El sábado 1 y 2 de octubre del 2022 se realizó la  Peregrinación Juvenil a Luján. El lema de esta edición N° 48 fue “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Los feligreses dieron inicio al evento de la religión católica, llevando súplicas y agradecimientos al volver a caminar después de dos años de pandemia.

 

La Orden Hospitalaria se hizo presente -en su tercer año- con la asistencia de los centros Ramos Mejía, Hurlingham y Luján donde participaron y colaboraron enfermeros, médicos, kinesiólogos, voluntarios, las Hermanas del Santísimo y de la Caridad, postulantes y los Hermanos de San Juan de Dios. Junto a un puesto sanitario, acompañamos a los organizadores llevando alivio a los peregrinos que acudían con dolores y cansancio después del largo caminar hacia los pies de María de Luján y, a la vez, brindamos un aliento de fuerzas y esperanza, dando a conocer nuestro carisma. Los dos días de servicio al pueblo de Dios fueron gratificantes para todo nuestro equipo participante. 

La Peregrinación culminó con la misa del  cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires.

Esperamos con esperanza concurrir nuevamente el próximo año junto a María y San Juan de Dios, para seguir haciendo el bien.

PUESTO SANITARIO “SAN JUAN DE DIOS”