UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS UCI/UC

La unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Casa Hospital San Juan de Dios es el servicio que se encarga de atender a los pacientes considerados críticos. En ella contamos con la Unidad de Cuidados Intensivos (Adultos) que es de categoría Polivalente es decir, pueden ingresar pacientes críticos del área clínica, cardiológica y quirúrgica. Son aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad o patología que requieren de un tratamiento inmediato en las primeras horas.

En esta área se encuentra la Unidad Coronaria y la Unidad de Terapia Intensiva. Ambas cuentan con equipamiento de primera para el mantenimiento de cada uno de nuestros pacientes.

 

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal es poder ofrecer a todos nuestros pacientes una atención de calidad, fusionando nuestra atención, enmarcada en la Hospitalidad, con el conocimiento científico y los recursos tecnológicos.

 

NUESTRO TALENTO HUMANO

Nuestro cuerpo de profesionales se destaca por su amplia trayectoria en el ámbito de la medicina intensiva. Está conformado por médicos especialistas en terapia intensiva y cardiología, enfermeros especialistas y kinesiólogos de primera línea.

 

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

Actualmente nuestra Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra en el tercer piso del Hospital San Juan de Dios, sede Ramos Mejía y cuenta con 13  habitaciones, cada una con su propio monitoreo específico y  equipos de imágenes. Estos espacios son climatizados, cuentan con servicio de limpieza y hotelería de primera categoría.

Además, 6 habitaciones cuentan con televisión y baño propio, además de monitoreo vital a distancia para cada paciente que se encuentre internado.

 

Equipamientos de la UTI:

  • Monitores multiparamétricos
  • Monitores con electro-encefalografía
  • Capnografía
  • Polinosografía
  • Diálisis
  • Monitoreo de presión intracraneana
  • Respiradores Artificiales
  • Unidades de monitoreo de parámetros vitales

 

HORARIOS

Esta unidad suele ser un área en la que varias veces los pacientes no pueden hablar por ende, en gran parte se trata que el contacto,  la visita y la comunicación con los familiares sea lo más fluida posible.

En general, las visitas son de mutuo acuerdo, dentro de parámetros adecuados a cada tratamiento que presente el paciente que se encuentra internado.