SERVICIO DE HEMODINAMIA

 

Este servicio, de máxima complejidad, se encarga del estudio anatómico funcional del corazón, el cual permite diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como por ejemplo, el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardíacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos. 

El servicio de hemodinamia está preparado para ejercer -con métodos mínimamente invasivos- el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad.

 

Procedimientos que se realizan:

-Reemplazo valvular percutáneo de la válvula aórtica

-Angioplastia de enfermedad vascular de miembros inferiores.

-Implante de Endoprótesis aórtica para aneurismas de aorta.

 

Unidades que componen al servicio:

-Unidad de cardiología intervencionista

-Electrofisiología

-Neurointervencionismo

-Radiología Intervencionista

-Intervencionismo vascular periférico

 

  • NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES

Junto a un equipo capacitado para brindar atención integral, con tiempos de respuesta compatibles a los más altos estándares internacionales de la American Heart Association, nuestros profesionales intervencionistas brindan además un espacio de confianza y la orientación diagnóstica correspondiente que le permite a los pacientes -a través del contacto directo con el profesional- resolver sus interrogantes antes y después de cada intervención.

 

  • NUESTRA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

La sala cuenta con equipamiento de alta capacidad diagnóstica, sistema de terapia guiada por imágenes digitales, equipamiento quirúrgico para anestesia compleja, salas equipadas con sistemas eléctricos de alta seguridad y calidad de aire interior. Nuestra sala de procedimientos está bajo techo hospitalario, brindando la máxima seguridad en cuanto a emergencias, contando con todo el equipo quirúrgico como soporte de vida extremo y la asistencia de nuestra terapia intensiva de alta complejidad, brindando toda la protección auxiliar para casos de alto riesgo.

 

La recientemente remodelada área de Radiología Intervencionista, posee todo el equipamiento actualizado a la tecnología más actual disponible en el mercado, a la altura de los mejores centros de alta complejidad que la Orden de San Juan de Dios tiene en el resto del mundo. Durante el 2021, incorporamos el nuevo angiógrafo Philips Azurion con tecnología de máxima definición.

 

Contamos con salas con avanzadas instalaciones eléctricas y alta calidad de aire filtrado para preservar la seguridad del paciente en cuanto a riesgos físicos e infectológicos.  Nuestro sistema de almacenamiento y distribución digital de imágenes e informes, brinda agilidad y versatilidad a la hora de compartir información con el paciente.

 

  • NUESTROS HORARIOS Y UBICACIÓN

El servicio de Hemodinamia se encuentra en el Hospital San Juan de Dios – Sede Ramos Mejía (Piso 3)

Contacto: 011 4469-9500