Nuestro Coro está actualmente integrado por más de 60 personas, entre ellos colaboradores, pacientes y comunidad. Este espacio fue creado con el fin de compartir, aprender y expresarse a través de la música que nos une.  

Los inicios del Coro de Casa Hospital San Juan de Dios

Su actividad coral dio inicio en Marzo del 2016 en el marco de los 75º Aniversario de Casa Hospital San Juan de Dios, convirtiéndose en el primer Coro estable de la historia del establecimiento, integrado por colaboradores de todas las áreas y allegados al Hospital.

Desde su origen a la actualidad es anfitrión de los Ciclos de Encuentros Culturales gratuitos y abiertos a la comunidad que se organizan en el Hospital, donde ya participaron más de 1000 personas.

Este grupo, que ha iniciado con 15 colaboradores, hoy cuenta con 60 coreutas, quienes también participan de eventos de celebración dentro del Hospital como la Misa de Solemnidad de San Juan de Dios, el acto de egreso de médicos residentes, entre otros.

Además de los encuentros internos, la agrupación también representa a la institución en encuentros culturales de renombre como por ejemplo la Feria del Libro de La Matanza y ha llevado su música a otros centros de la Orden como por ejemplo el Centro de Rehabilitación de Hurlingham.

En diciembre del 2017, interpretó por primera vez la tradicional “Misa Criolla”, una obra musical compuesta por Ariel Ramírez, de naturaleza religiosa y folklórica, reconocida a nivel Mundial e interpretada por grandes y reconocidos artistas.


Día a día bajo el carisma de Hospitalidad de San Juan de Dios, el Coro de Casa Hospital San Juan de Dios busca seguir creciendo, incorporando nuevas voces y repertorios, sabiendo que la música es el único lenguaje universal.

STAFF

La dirección está a cargo de la Prof. Analía Toledo, quien cuenta con una importante trayectoria dentro del ambiente musical, y la educación en técnica vocal está a cargo de la reconocida Prof. Laura Traid. También nos acompaña la prestigiosa pianista Georgina García Fazio.