¿Sabías que en Casa Hospital San Juan de Dios contamos con más de 400 profesionales reconocidos en distintas especialidades? 

Ellos nos permiten, en un entorno de Hospitalidad, brindar la atención esperada con el respaldo de equipos interdisciplinarios y tecnología diagnóstica de última generación.

 

GUARDIA LAS 24 HS., TODO EL AÑO CON APOYO DIAGNÓSTICO PERMANENTE.

 

NUEVA GUARDIA: Equipo de Atención Respiratoria Rápida (EARr)

Creamos una nueva Guardia (EARr) para mayor disponibilidad de atención en nuestro Servicio de Urgencias. Disponible de Lunes a Viernes de 11 a 20 Hs.

 

¿Cómo es el circuito de atención?

  • El paciente ingresa a nuestro Servicio de Guardia, Ramos Mejía.
  • Allí recibe una Evaluación Triage, realizada por un Enfermero de Emergencias específicamente entrenado para esta modalidad, quien determinará si presenta patologías respiratorias leves. En caso de que corresponda, será derivado a nuestra guardia EARr.
  • El profesional especializado le brindará un examen clínico inmediato. En caso de ser necesario, se procederá a la realización de los estudios complementarios correspondientes. 
  • El paciente recibirá las indicaciones para el tratamiento sintomático que presente y se realizará la entrega de certificados.

Cómo diferencial, continuará el seguimiento de su consulta y evolución de manera 100% online, a través de nuestro Hospital Virtual.

 

 

BENEFICIOS

Equipo de asistencia respiratoria: Atención brindada por profesionales especializados en patologías respiratorias.

Atención rápida: Mayor agilidad y resolutividad.

 

CONSULTORIO DE TRIAGE ¿QUÉ ES?

 

La fuerte demanda en las Guardias genera la necesidad de evaluar a los pacientes en función de su estado de salud para otorgarles atención inmediata a quienes presenten riesgos mayores. Ordenar la asistencia en función de la gravedad de los síntomas, en vez de hacerlo por orden de llegada, permite a los profesionales de la salud garantizar la atención inmediata para quienes presenten cuadros de mayor gravedad, considerando que el tiempo ante una emergencia impacta en las posibilidades de salvar vidas.

En Casa Hospital San Juan de Dios pusimos en marcha un cambio de paradigma en la atención con la implementación del Sistema de categorización denominado Índice de Severidad de Emergencia (E.S.I, por su sigla en inglés).

Habitualmente, en las instituciones de salud, los pacientes tienen un primer contacto con personas administrativas, en cambio nosotros ofrecemos un primer contacto con un profesional de la salud quien le pregunta ¿Qué le sucede? y a partir allí puede establecer su categoría de riesgo, entrando en el circuito de atención. El triage define cinco niveles de atención: rojo (reanimación), naranja (emergencia), amarillo (urgencia), verde (urgencia menor) y azul (no urgente, la condición clínica está relacionada con problemas agudos o crónicos que no representan riesgo de vida).La implementación de esta modalidad de atención se convierte en una herramienta objetiva que permite medir, evaluar y mejorar el funcionamiento y el rendimiento del servicio de las Guardias.

 

CONOCÉ NUESTRAS INSTALACIONES