×

Cumplimos 80 años cumpliendo (1941-2021)

08

Gestión del Cambio: La clave para crecer

Somos una organización que ha crecido de manera constante durante 80 años, pudiendo adaptarse a las necesidades de su entorno con el fin de mantener viva la llama de la Misión de nuestro fundador San Juan de Dios, ofreciendo servicios de salud centrados en el paciente y la familia, con base en la Hospitalidad, a la comunidad de zona oeste de Bs. As.

Servir al prójimo y atender a los enfermos es un acto de amor heredado de San Juan de Dios que ininterrumpidamente hace crecer a este Hospital desde hace 80 años.

2011 – 2021: Una década en pleno desarrollo

Desde el año 2011 se inició una etapa de profesionalización de diferentes áreas de apoyo, incorporando a la Misión de los Hermanos referentes laicos para la optimización de la gestión de la institución.

El objetivo durante los dos primeros años fue hacer sustentable la obra en el tiempo y que el hospital pudiera autofinanciarse con la atención brindada.

De esta manera, se buscó estabilizar su situación económico – financiera para afrontar las mejoras edilicias, de instalaciones centrales y de tecnología médica, necesarias para estar a la altura de los nuevos desafíos de un contexto en continuo cambio y con grandes desafíos desde lo tecnológico y asistencial.

En esta última década el Hospital se ha consolidado en Zona Oeste, diversificando especialidades y ampliando la oferta de atención a la Comunidad. Se dio además una etapa de fuerte profesionalización de todos los RR.HH. acompañando mejoras de organización y formalización de procesos, con líderes asistenciales a cargo de los principales proceso de atención de pacientes tanto ambulatorios como de internados.

Se produjo además la reingeniería de las principales instalaciones sanitarias así como la ampliación edilicia de espacios de atención en Internaciones, Guardias, Quirófanos y Consultorios, incorporación de equipos de diagnóstico de última generación y un fuerte proceso de integración vertical de servicios médicos que anteriormente pertenecían a empresas externas.

Hacia fines del 2019, se cumple con un hecho histórico para la Orden, al ser el primer Hospital en América Latina en tener un centro satélite, ampliando la Misión de San Juan de Dios con la inauguración del Centro Médico Castelar.

Conocé más acerca de nuestros 80 años de Historia en: https://80aniversariochsjd.bitrix24.site/

Detalles

Ocho décadas después, la segunda pandemia del siglo XXI nos encuentra fortalecidos, con nuestra Misión intacta, porque cada desafío superado es una VIDA ganada. Desde Marzo del 2020, hemos aplicado una acertada Gestión del Cambio para adaptarnos a las nuevas necesidades del contexto, potenciando nuestra trayectoria a favor de la lucha contra el COVID-19.

Galería

Hoy celebramos ser parte de este sueño que cumplimos día a día alrededor del mundo y que se sostiene gracias al compromiso de los hermanos, colaboradores, financiadores, donantes, proveedores y nuestros pacientes que nos confían su salud.