En la Orden Hospitalaria una Provincia es un territorio constituido por un cierto número de Obras Apostólicas y Comunidades de Hermanos, entre las cuales existe una especial relación de hermandad y servicio apostólico.

La orden se divide a nivel mundial en 21 provincias, 1 vice provincia, 1 delegación   general y 7 delegaciones provinciales.

La Provincia Sudamericana Meridional- San Juan de Ávila, está formada por 11 Obras Apostólicas entre Argentina, Bolivia y Chile.


UNIFICACIÓN REGIONAL DE LA ORDEN HOSPITALARIA

Conformación de la Provincia de América Latina y el Caribe

En el 2018, los Hermanos Capitulares de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las organizaciones de Salud sin fines de lucro más grandes a nivel mundial, comenzaron a construir las líneas de acción para la conformación de las Provincias y Delegaciones en una única Provincia en un período de transición de dos años.

Actualmente y hasta que se encuentre finalizado dicho proceso, nuestra Casa Hospital San Juan de Dios, perteneciente a la Orden Hospitalaria, se encuentra participando de esta etapa desde la gestión con participación en la Comisión Regional de Comunicación y en la Comisión Regional de Planeamiento y Tecnologías de la información.