INFORMACIÓN DEL SERVICIO

La rodilla es la mayor articulación del cuerpo humano y conecta el fémur con la tibia. La rodilla posee ligamentos que limitan los movimientos y dan estabilidad a la articulación. La rótula es la “polea” que permite la flexión y extensión de la rodilla.

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo dentro de la especialidad traumatológica destinado a reparar lesiones de rodilla con mayor frecuencia de origen traumático o deportivo. En menor medida es indicada en pacientes con patologías tumorales o infecciosas que requieran estudiarse por biopsia.

Estas cirugías se realizan en la institución por profesionales con solida formación teórica y sobretodo práctica, con una larga curva de aprendizaje y experiencia avalados por las sociedades científicas argentinas. Contamos con la última tecnología quirúrgica comparable a cualquier institución médica mundial. Se brinda flexibilidad de turnos por derivación de la guardia u otros profesionales agilizando la resolución del problema.




ESTUDIOS, CIRUGÍAS Y/O PRÁCTICAS

  • Radiografías, tomografía computada, resonancia magnética.
  • Anatomía patológica.
  • Cultivo bacteriológico
  • Oncología



SEDE DE ATENCIÓN

Esta especialidad puede encontrarla en la sede de RAMOS MEJIA y CASTELAR